Diario Público
Diario Público

TVE rectifica y pide disculpas por decir que la violación de ‘la Manada’ fue un “accidente”

Televisión Española ha pedido disculpas este viernes por calificar de “accidente" la violación de ‘la Manada’, ocurrida durante los Sanfermines de 2015. Lo ha hecho por boca del periodista de la cadena Javier Solano que el pasado miércoles hizo esa afirmación, y por Xabier Fortes, el director de Los Desayunos.

“En primer lugar quiero decir que yo jamás en mi vida, y todos los que me conocen lo saben, voy a equiparar una violación a un accidente. La palabra accidente se coló por un error. Fue un lapsus línguae”, ha justificado Solano. Fortes, posteriormente, hizo suyas las disculpas “como responsable de contenidos” del programa. “Así contado conseguimos exactamente el efecto contrario al que pretendíamos, que no era otro que denunciar lo sucedido y destacar la lucha de Pamplona contra esas agresiones", aseguró.

Las polémicas palabras fueron emitidas en el programa del pasado miércoles cuando el periodista, hablando de las fiestas de Pamplona y de la violación, aseguró: “Fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas”. Sus palabras fueron criticadas en las redes:

Este viernes, en Twitter han aplaudido las disculpas: “Rectificar es de sabios”.

Lo último en Tremending

En este artículo