"Genocidio gráfico": críticas y mofas por dos carteles difundidos por el Ayuntamiento de Madrid

Publicado el 02 de agosto del 2019

"Genocidio gráfico". Así ha descrito algún tuitero dos carteles del Ayuntamiento de Madrid aparecidos en las últimas horas, que han generado un enorme revuelo en las redes por su diseño, digamos poco profesional. Juzguen ustedes mismos:

Los carteles chirrían especialmente, acostumbrados al maravilloso diseño gráfico, incluso con tipografías propias, del Ayuntamiento de Madrid durante los últimos años:

El primero de los carteles de la polémica ha sido difundido este viernes por la cuenta oficial del Ayuntamiento de Madrid. Corresponde a la Programación de Verano de los Centros Municipales de Mayores del Distrito Centro de la capital:

El exconcejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata ha publicado su opinión en un tuit:

El otro es el de las fiestas de San Cayetano y San Lorenzo y la Virgen de la Paloma.

Nacho Padilla, el director creativo detrás de las maravillosas campañas municipales de la era Carmena ha publicado un hilo dando su opinión sobre el asunto. Explica que el segundo de estos carteles "es fruto de un concurso popular, con su jurado, su premio (500€) y su convocatoria, que fue en abril, es decir, bajo la anterior corporación". Y critica los concursos de carteles: "El diseño gráfico es un oficio, una profesión", explica.

Estas son algunas de las críticas y mofas sobre los nuevos carteles del Ayuntamiento: