Twitter"Se oye el zasca desde Lampedusa": la aplaudida respuesta de un bombero a una página de Facebook facha

Publicado el 23 de agosto del 2019

Lo sucedido en los últimos días con el Open Arms ha demostrado que el racismo sigue estando muy presente. Las críticas por acoger a los 107 migrantes rescatados no han dejado de llegar de los sectores más rancios de la ultraderecha. Salvini y Santiago Abascal no han sido los únicos que han sacado a pasear su ideología, numerosos usuarios han vertido este tipo de comentarios en las redes sociales y muchos, como el periodista Antón Losada, han dejado en evidencia su falta de humanidad.

La página de Facebook Orgullo Nacional España, que cuenta con 28.000 seguidores, ha sido una de esas cuentas que se ha dedicado a criticar la decisión del Gobierno de enviar un buque de la Armada Audaz para rescatar a los migrantes que llevaban 19 día en el mar.

"Algo falla en España cuando bomberos exhaustos del incendio de Gran Canaria duermen en la calle porque no se les pega un hotel, pero el Gobierno si es capaz de gastar 1.000.000 euros en mandar el buque Audaz de la armada y dotación de 62 personas a Lampedusa para traer inmigrantes".

Lo que parece que no esperaban era el tremendo zasca que un bombero de Gran Canaria les hizo en la publicación. El cabo de bomberos Jorge Luis González Díaz ha explicado que descansan primera línea porque no puede entrar nadie más que los propios bomberos. "Así es y así debe ser".

El bombero ha sido rotundo en su publicación y ha denunciado el racismo de Orgullo Nacional España: "En mis vacaciones y con mi dinero, embarco para tratar de salvar a personas que se están ahogando por personas como tú. Me parece tan oportunista y despreciable tu mensaje que, agotado como estoy, me veo en la obligación de responderte. Incluso trataría de salvar tu vida su te viese en peligro. Incluso a ti".

La respuesta se ha viralizado y muchos han aplaudido el zasca: "Se oye el zasca desde Lampedusa".

El cabo de bomberos Jorge Luis González Díaz ya fue muy aplaudido por la publicación de una emotiva carta en la que agradecía el trato de los ciudadanos canarios al cuerpo de bomberos. "En nombre de todos los que estamos cara a cara con el fuego, Gracias. Gracias por hacernos saber que es una lucha de todos. Gracias por demostrar que estamos unidos cuando es necesario. Sepan que siempre, tengamos los conflictos laborales que tengamos, lo daremos todo por ustedes y nuestra isla".

Más de Tremending