"Ni memoria ni vergüenza": la contradicción de Díaz Ayuso que le saca los colores por aumentar el número de consejerías

Publicado el 01 de septiembre del 2019

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se rodea de imputados, investigados y multados en su equipo de gobierno. Además, ha decidido aumentar de nueve a catorce las consejerías de la Administración autonómica. Una cuestión que ella misma criticó en 2015, cuando se mostraba orgullosa de las siete consejerías de la Comunidad "frente a las 13 de Andalucía". "Un gobierno austero", destacaba Ayuso a través de un tuit recuperado por el ilustrador Mauro Entrialgo.

"La misma que tuiteó esto acaba de subir el número de consejerías de Madrid a 13 para colocar a todos sus colegas. Así todo el rato. Ni memoria ni vergüenza", explica Entrialgo, quien añade que Enrique Ossorio, que explicaba "cómo es un gobierno austero", forma parte del equipo de Ayuso como Consejero de Educación y Juventud.

Además, la líder conservadora ha creado 22 nuevos altos cargos, alcanzando 135 en total. En cuanto a los sueldos, la cantidad anual bruta oscila entre los 75.084 y 100.556 euros, dependiendo de la categoría. Unas decisiones muy criticadas a través de las resdes sociales.