Público
Público

Comunidad de Madrid Ayuso incorpora a su gobierno a cuatro nuevos consejeros y otros 18 directivos 

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid ha sumado cuatro consejerías a las nueve existentes. Para esta legislatura, la líder conservadora ha creado 22 nuevos altos cargos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (fondo), durante la primera reunión del nuevo Ejecutivo autonómico de coalición del PP y Ciudadanos. EFE/Chema Moya

PÚBLICO

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso y formado por PP y Ciudadanos, aprobó el pasado martes el decreto que crea la estructura del nuevo Ejecutivo. Para esta legislatura, la presidenta conservadora ha creado 22 nuevos altos cargos, según recoge El Mundo y publica este miércoles el Boletín Oficial.

Ayuso ha sumado cuatro consejerías a las nueve existentes. En este sentido, además de los cuatro nuevos responsables para cada cartera, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha incorporado a un viceconsejero, una secretaría general técnica y varias direcciones generales por cada área de Gobierno. También, se ha creado un Comisionado de Bienestar Animal, que cuenta con un directivo.

De esta manera, el número de altos cargos es 135, tal y como refleja este medio. En cuanto a los sueldos, la cantidad anual bruta oscila entre los 75.084 y 100.556 euros, dependiendo de la categoría.

Fichajes polémicos

Isabel Díaz Ayuso, que tomó posesión del cargo el pasado 19 de agosto, ha protagonizado varias polémicas relacionadas con los fichajes para su nuevo Ejecutivo. Entre ellos, Pedro Irigoyen como director general de Recursos Humanos, uno de los exconsejeros de Avalmadrid, que se enfrenta a una sanción de 10.000 euros por las irregularidades de numerosos créditos concedidos por la entidad financiera.

Asimismo, Ayuso ha nombrado viceconsejera de Vivienda a Concepción Dancausa, una de las implicadas en la venta de pisos sociales a fondos buitre. Éstará bajo las órdenes de David Pérez, exalcalde de Alcorcón, y también polémico por sus declaraciones machistas y contra el aborto y su gestión en el consistorio.

El consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid también anunció el pasado martes el nombramiento de Pedro García Aguado, conductor del programa televisivo Hermano Mayor, como nuevo director general de Juventud. Una decisión que el propio exwaterpolista ha agradecido en su cuenta de Twitter, asegurando que va a poner "todo lo aprendido estos años al servicio de la juventud madrileña".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias