"Cada vez que alguien llama periodista a Javier Negre insulta al periodismo": la Justicia confirma que se inventó una entrevista

Publicado el 13 de noviembre del 2019

Hace cuatro años, concretamente en agosto del año 2015, dos mujeres fueron asesinadas en Cuenca y sus cuerpos fueron encontrados varios días después de su desaparición. Su asesino fue encontrado en Rumanía, se llamaba Sergio Morate y fue condenado a 48 años de prisión en el año 2017.

El caso se volvió mediático por la crueldad del asesino, fue entonces cuando el diario El Mundo publicó una entrevista titulada: "Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca". ¿Su autor? El periodista Javier Negre.

En la supuesta entrevista, publicada el domingo 21 de febrero de 2016, Negre relataba cada detalle de la supuesta entrevistada y de su domicilio: "Huele a puchero en la tercera planta de un céntrico edificio de Cuenca. Es hora del almuerzo. Un hombre con gabardina aparece en el pasillo con dos bolsas del Mercadona…".

Tras detallar el encuentro con la joven, Negre aseguró que acordó una entrevista con ella con la condición de guardar en secreto su identidad. Durante la pieza, se puede leer que la mujer fue encerrada, vejada y fotografiada desnuda por el asesino. "Llegué a temer por mi vida", aseguraba supuestamente.

Ahora, tres años después, la Justicia ha condenado a Javier Negre y a El Mundo a publicar una rectificación, ya que dicha entrevista nunca fue concedida.

Muchos periodistas y tuiteros han mostrado su indignación por la invención y así lo han mostrado en redes sociales.

Más de Tremending