La ultraderecha y la violencia machistaDesmontando las trolas de Vox para necios sobre la víctima que le cantó las cuarenta a Ortega Smith

Publicado el 26 de noviembre del 2019

Este lunes, el partido ultraderechista Vox volvió a dar el cante al utilizar un día destinado a la lucha contra la violencia machista para dividir con un tema en el que hasta ahora había consenso. Durante el acto del Ayuntamiento de Madrid por el Día Contra la Violencia de Género, Javier Ortega Smith no tuvo reparos en lanzar sus proclamas ante un auditorio indignado. Sin embargo, se quedó sin palabras cuando Nadia Otmani, una víctima de la violencia machista que se quedó en silla de ruedas por sus heridas, le cantó las cuarenta pidiéndole respeto.

Más tarde, la formación ultra publicó un hilo cargando contra Otmani. Un argumentario plagado de mentiras y de medias verdades para necios, destinadas a que un lector crédulo saque las conclusiones que ellos quieren.

Como cuando aseguran que el agresor de Otmani disfruta ya del "segundo grado", sin explicar que el segundo grado es estar en la cárcel (el de semilibertad es el tercero). O cuando aseguran que con sus propuestas el agresor tendría prisión permanente (cuando al ser una tentativa de homicidio no habría podido ser). Falsedades para incautos que las redes sociales han ido desmintiendo.

Ahora el tuitero Letrado Extraño (@StrangeLetrado) ha respondido punto por punto al hilo de Vox y ha desmontado todas las trolas que los seguidores de Vox están repitiendo en las redes: