Se armó el belén estas navidades: el "trastero" de Colau, el patriotero de Almeida y la indignación exacerbada

Publicado el 02 de diciembre del 2019

Este año, los belenes de Madrid y Barcelona han estado 'envueltos' en polémica. Ambos belenes han sido muy comentados por la prensa y la indignación, cada uno por motivos diferentes, ha llegado a las calles y a las redes sociales. Algunos usuarios han criticado que la polémica es "demasiado exagerada" y que "hay cosas más importantes".

En el caso de la capital, la expresión "envuelto en polémica" es prácticamente literal, ya que Almeida ha envuelto el belén en una bandera de España que lo rodea por completo.

Según el alcalde, la bandera "no es una novedad". "Todos los que hemos tenido belenes en las casas sabemos que era también un elemento tradicional poner la enseña nacional y es lo que hemos decidido que era procedente", ha explicado.

Las redes han criticado esta decisión y el alcalde ha criticado que "la gente se escandalice" por el belén madrileño.

Por otra parte, el belén de Ada Colau también ha levantado polémica. La obra, realizada por la escenógrafa Paula Bosch, ha sido bautizada como el "belen trastero" y muchos la han criticado por no ser "tradicional".

Además, el político de extremaderecha Ortega Smith ha aprovechado para insultar a Colau diciendo que el belén "es como ella, una cosa deslavazada y sin ningún cariño estético".

La mayoría de medios se han hecho eco de la noticia del belén de Colau. Incluso, algunos periodistas han criticado la polémica obra. Por su parte, Colau ha explicado que "desde hace años el Ayuntamiento de Barcelona encarga dos belenes: uno artístico contemporáneo en Plaza Sant Jaume, y otro tradicional en el Museu Frederic Marès, a pocos metros".

No obstante, algunos usuarios han explicado que la cobertura mediática y la controversia que han generado los belenes es demasiado exagerada. "Tan absurdo es que Almeida ponga la bandera de España en el Belén del Ayto de Madrid, como que Ada Colau llame Belén a algo parecido a un montón de basura sin recoger", ha dicho un tuitero.

Otros han recordado que "hay cosas más importantes" que un belén, como la sanidad y la educación.

Más de Tremending