Iglesias & VoxRufián llama "cobarde" a Iglesias tras sus risas con Espinosa de los Monteros

Publicado el 06 de diciembre del 2019

Las risas entre Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros han sido criticadas por algunos tuiteros, pero también han provocado la reacción del diputado de ERC Gabriel Rufián.

La escena protagonizada por los políticos de Podemos y Vox (en la que también estaba presente Inés Arrimadas, de Ciudadanos) fue grabada durante los actos de conmemoración en el Congreso de los Diputados del Día de la Constitución.

Tras la difusión de las imágenes, Pablo Iglesias escribió en Twitter que no era "una falta de coherencia política, sino condición humana".

Según el líder de Podemos, "esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro […]. Y hablarán y se reirán".

Sin embargo, lo que motivó el tuit de Gabriel Rufián fue una foto en la que Iglesias charlaba con Oriol Junqueras, presidente de ERC, condenado a trece años de cárcel por sedición y malversación.

"Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevo a dicha celda", escribió el diputado catalán. "Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, Vicepresidente".

Acto seguido, Pablo Iglesias respondió que no se trataba de una "equiparación", ya que "con Junqueras y con muchos de vosotros compartimos valores e ideas".

"Hablo de condición humana", añadió el líder de Podemos. "Y lo dice el hijo y el nieto de quien también estuvo en la cárcel por sus ideas combatiendo la dictadura. No pretendía ofender (y creo que lo sabes). Abrazo".

– El origen de la polémica: Pablo Iglesias defiende sus risas con Vox

Más de Tremending