TwitterLa aplaudida reflexión de Garzón en torno a Greta Thunberg: "Admito mi desconcierto al ver gente gastar tantas energías en atacar a una niña"

Publicado el 07 de diciembre del 2019

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dado que hablar de nuevo en Twitter. Garzón criticó duramente a quienes juzgan a la joven activista sueca. Greta Thunberg por algo que, en su opinión, resulta evidente: "Es lo que denuncian desde hace décadas los científicos", dijo refiriéndose a la relación entre el sistema político y económico capitalista y su responsabilidad directa en la crisis climática. "Las consecuencias del modelo de producción y consumo son terribles para la vida en el planeta" explicó en su tribuna digital.

 

El líder de Izquierda Unida se mostró sorprendido ante la actitud de mucha gente, especialmente la de los progresistas, por sus juicios sobre Greta, "admito mi desconcierto al ver cómo tanta gente, incluso desde la izquierda, gasta tantas energías en atacar a una niña que ha entendido a los científicos mejor que la mayoría". Garzón reconoció que aunque el trabajo de la activista medioambiental no es suficiente, "ya es más de lo que hacen la mayoría de sus críticos".

 

Las respuestas en la red social no se han hecho esperar y el hilo cuenta ya con centenares de retuits. Los tuiteros consideran que las agresiones verbales a una niña de 16 años son inadmisibles y que las críticas provienen de los mismos que están fomentando el cambio climático.