Twitter"Quizá tenga que ver que seas hombre, heterosexual y millonario": las respuestas a las palabras de Xavi Hernández sobre Qatar

Publicado el 12 de diciembre del 2019

"Nos lo han dado todo. Es un país muy fácil para vivir, muy cómodo, acogedor y seguro". Son las declaraciones de Xavi Hernández en una entrevista para la web de la FIFA que han despertado un torrente de críticas. No es la primera vez que el exjugador del Barça y actual entrenador del Al-Sadd Sports Club habla así de la monarquía absoluta en la que vive. En otra ocasión, también fue muy criticado por estas declaraciones: "No vivo en un país democrático, pero el sistema de Qatar funciona mejor que el español".

Ahora han sido muchas las voces, también en las redes sociales, que han recordado a Xavi Hernández que en Qatar se vive "de lujo" mientras seas "un hombre, blanco, heterosexual y millonario".

Hace apenas tres meses, Amnistía Internacional denunciaba la "vergonzosa realidad de la explotación laboral", en un país que tiene a miles de trabajadores migrantes esperando durante meses sus salarios. En el informe 'Trabajar sin cobrar: el esfuerzo de los trabajadores migrantes para lograr justicia en Qatar', la organización ha puesto de manifiesto cómo cientos de trabajadores migrantes de los sectores de la construcción y la limpieza han desistido a la hora de lograr justicia y han regresado a sus casas sin cobrar su salario desde marzo de 2018.

La ONG denuncia que miles de trabajadores migrantes siguen esperando sus salarios en este país. Qatar alberga a unos 2 millones de trabajadores migrantes, pero no cumple las normas laborales internacionales. Amnistía Internacional ha instado reiteradamente a Qatar a abolir el abusivo sistema de kafala, que vincula a los trabajadores y trabajadoras con sus empleadores durante hasta cinco años e impide a algunos grupos, como los trabajadores domésticos, abandonar el país sin el permiso de sus jefes.

Más de Tremending