Cumbre Clima"¿La Cumbre del Clima? He visto acuerdos más trascendentales en grupos de Whatsapp del tipo 'kdada con la peñita'"

Publicado el 16 de diciembre del 2019

Ha sido la Cumbre del Clima más larga de la historia, pero ¿para qué? Al final, ni mercado de carbono ni nuevos compromisos.

Organizada por Chile y acogida por Madrid, la XXV Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP25) finalizó este domingo con un documento final poco ambicioso que pretende servir para cumplir el Acuerdo de París que compromete a los países a evitar que la temperatura media del planeta suba este siglo por encima de 1,5 grados.

No obstante, el acuerdo sigue sin esclarecer cómo lo harán los países, ya que sólo se "anima" a los países a presentar sus compromisos renovados a la alza en 2020, antes del encuentro de Glasgow.

Conclusiones y promesas muy parecidas a las que todos nos hacemos cada 1 de enero, cuando nos juramos que iremos más al gimnasio.

Una cumbre en la que, según los tuiteros, se han alcanzado importantes acuerdos, "que van desde no hacer nada a más de lo mismo" y cuyas conclusiones podrían aparecer "en una taza de Mr. Wonderfull". Este es el análisis irónico de las redes: