"Cayetana Álvarez de Toledo dice que la monarquía es hija del pueblo. Sí, sí, que se lo pregunten a Franco"

Publicado el 23 de julio del 2020

Ayer, miércoles, la portavoz en el Congreso del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, hizo una encendida defensa de la monarquía durante la sesión de control al Ejecutivo de la que dimos cuenta aquí, en una crónica de Marta Monforte. La dirigente del PP afirmó tajante: "La monarquía moderna es hija de Constitución, es decir, del pueblo español" y acusó al presidente Pedro Sánchez de "agitar el debate sobre la monarquía para tapar su deplorable gestión de la pandemia". Las palabras de Álvarez de Toledo coincidieron con el 51º aniversario de la proclamación de Juan Carlos como heredero a título de rey del dictador Francisco Franco, quien fue quien realmente decidió que Juan Carlos fuera rey. Él y ningún otro. Aquí tienen la intervención de la diputada del PP.

Álvarez de Toledo olvida que en España nunca se ha celebrado un referéndum para elegir entre monarquía o república, y eso que cada vez hay más ciudadanos que quieren poder votar. En Público pusimos en marcha hace tiempo una exitosa campaña que ha recabado más de 250.000 firmas. Se lo ha recordado más de uno en Twitter.

La coincidencia de las palabras de Álvarez de Toledo con la proclamación de sucesor de Franco a título de rey, ha dado pie a la legión tuitera para recordarle estas cuestione a la portavoz del PP. Así se las ponían a otro rey, antepasado del emérito, Fernando VII.

Más de Tremending