Twitter"ÚLTIMA HORA: el Coronavirus da positivo en Donald Trump"

Publicado el 02 de octubre del 2020

Noticia sorpresa, el presidente, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus. El propio presidente hizo el anuncio en su cuenta de Twitter:

¡Pobre coronavirus!

Una noticia que hasta la responsable de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado de 'irónica'. Y es que el notable nuevo contagiado en esta pandemia que lleva ya meses haciendo estragos por todo el globo, es uno de los más destacados personajes mundiales que han minimizado esta crisis y que han criticado las medidas que los expertos han desplegado para tratar de frenarla, contribuyendo así a que la población mundial la minusvalorase.

Desde el primer momento, el presidente estadounidense ha navegado a contracorriente de las medidas más razonables. En los primeros meses Trump calificaba la pandemia como una "simple gripe", aunque ahora hemos sabido que ya entonces era consciente de su gravedad. Posteriormente jugó la carta de la xenofobia tildándolo de "virus chino". Por no hablar de la salida de EEUU de la OMS en plena pandemia acusando a la organización de encubrir a China.

Cuando algunos Estados y ciudades del país decidieron confinar a sus poblaciones, de forma vehemente Trump apoyó las protestas contra esa cuarentena. También ha protagonizado bochornosos momentos como cuando sugirió inyectar desinfectante y luz a enfermos de covid-19 y otras medidas controvertidas. Incluso Facebook y Twitter llegaron a vetar publicaciones suyas por difundir información falsa.

Trump también ha rehusado a llevar la mascarilla en público. El pasado martes durante el debate electoral con Joe Biden se burló del candidato demócrata por este mismo motivo: "Me pongo la mascarilla cuando es necesario. No me la pongo todo el rato como él, que incluso se la pone aunque esté hablando a 60 metros de distancia de mí", afirmó jocoso.

Con estos antecedentes, muchos tuiteros han recurrido a una palabra: el karma. Varias religiones creen que el karma es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se genera a partir de los actos de las personas. También es conocido como un espíritu de justicia o equilibrio.

Ahora no es extraño que miles de usuarios de las redes sociales estén comentando lo irónico de esta noticia:

Más de Tremending