"El fascismo no es una opinión, es un crimen", reacciones a la condena del partido neonazi Amanecer Dorado

Publicado el 07 de octubre del 2020

Horas antes de que el Tribunal de Apelación de Atenas declarara al partido neonazi Amanecer Dorado como una organización criminal, una multitud de personas ya se habían congregado delante del edificio para protestar contra el grupo que llegó a ser la tercera fuerza política del país heleno. Al menos 20.000 personas celebraron entre vítores y aplausos el veredicto en las calles colindantes al tribunal tras la emisión de la sentencia por megafonía.

Se trata de una sentencia histórica ya que es la mayor causa a un grupo de neonazis desde los juicios de Núremberg, por lo que las reacciones al fallo estaban en boca de la opinión pública y de los partidos políticos fuera y dentro de Grecia. Una de las reacciones más esperadas era la de Magda Fyssas, madre del rapero y militante antifascista Pavlos Fyssas asesinado en 2013 por un miembro de AD. "Lo conseguiste, hijo mío", exclamó Fyssas a la salida del juicio.

Las redes sociales también se han unido a la celebración de la sentencia y han destacado la labor de los antifascistas griegos en la lucha contra este tipo de organizaciones criminales. "El fascismo no es ninguna opinión, es un crimen", ha sido una de las opiniones más compartidas por los usuarios en Twitter.

 

Más de Tremending