La prensa 'seria'"Última hora: en 'El Mundo' hay un cachito de la portada que NO critica a Unidas Podemos"

Publicado el 18 de noviembre del 2020

Cuando sólo puedes pensar en una persona. Cuando todo te recuerda a ella y olvidas todo lo demás. Cuando cierras los ojos y está ahí. Cuando sueñas con ella y la ves hasta en los posos del café… quizá no sea amor, sino obsesión. Y si no, que se lo digan a El Mundo y su crush: Pablo Iglesias.

La obsesión de muchos de los grandes medios de comunicación de este país con el Gobierno de coalición ya la hemos visto desde hace mucho (y su amnesia de vez en cuando también), pero ahora quizá podríamos estar ante algún nuevo tipo de récord.

Este miércoles, la portada del diario El Mundo ha llamado la atención en las redes sociales por un detalle de su portada: parece un monográfico sobre Podemos. Sólo hay una noticia (dos, si contamos los deportes) que no hablen de Pablo Iglesias o de Podemos.

Hasta cinco piezas hablan del vicepresidente del Gobierno o del partido morado. La primera, la noticia de apertura: "La consultora de Podemos confiesa el desvío de fondos electorales". Debajo de esa, otra: "Iglesias utiliza a Cintora para colocar su agenda en TVE". A la derecha, otra más, repitiendo incluso el sujeto: "Iglesias reta al ala más moderada del Gobierno con una enmienda a traición". ¿Queréis más? Pues hay más: en la foto de portada, en el pie, vuelven al tema: "La crisis migratoria con Marruecos aumenta después de que el vicepresidente Pablo Iglesias se manifestara a favor de un referéndum para el Sáhara". Y más abajo, otra: "Echenique, condenado a pagar a la familia de un joven asesinado al que acusó en falso de ser un violador".

Recopilamos los verbos utilizados en esas noticias para que se entienda un poco mejor la intención: "Confiesa", "utiliza" y "reta". Con la guinda de la expresión "enmienda a traición".

Sólo hay dos noticias en la portada que no hablan sobre Podemos/Iglesias: los bancos y el fútbol.

Más de Tremending