"Yo soy así y así conspiraré, nunca cambiaréeeee": críticas a Alaska por defender el negacionismo de Miguel Bosé

Publicado el 18 de noviembre del 2020

Alaska estuvo este pasado martes en el programa La resistencia charlando un rato con David Broncano. A lo largo de la conversación surgió el nombre de Miguel Bosé y su conocida actitud negacionista ante el coronavirus. Más allá de la polémica, Alaska defendió sobre todas las cosas el derecho a la libertad de expresión de Miguel Bosé: "Ni tú, ni yo, ni nadie somos nadie para darle un toque a nadie. Espero que cuando me vuelva loca, según vuestro criterio, no me lo digáis. No os he pedido opinión ¿No hemos entendido todavía en el siglo XXI que cada uno puede hacer y decir lo que quiera?", dijo Alaska.

Sin embargo, ante la insistencia de Broncano –eso sí entre bromas y risas– para que la cantante se posicionara respecto a la actitud negacionista de Bosé, Alaska se mostró ambigua. "Yo soy muy de la teoría de la conspiración, aunque no de todas", dijo entre risas para afirmar poco después que "me interesan mucho los puntos de vista disidentes". No fue más allá la cantante, que prefirió dejarlo todo en una nebulosa de duda y ambigüedad.

El trasfondo de todo esto, sin embargo, es que ese negacionismo pone vidas en peligro. No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos, por lo que siempre hay que ser cautos en asuntos como este.

Pero mejor verlo que contarlo. Ese es nuestro lema en Tremending.

Como podrán suponer los que nos siguen, la conversación entre Alaska y Broncano ha levantado polvareda en Twitter. Muchos comentarios criticando a Alaska, hemos de decir. (Spoiler: hemos renunciado a las reacciones más faltonas, ofensivas y de mal gusto).

Más de Tremending