TwitterEl troleo de Eduardo Garzón para 'liberales' a cuenta del Banco Central Europeo

Publicado el 17 de diciembre del 2020

Otro épico troleo para recordar. En este caso, su autor ha sido el economista Eduardo Garzón (no confundir con su hermano, el ministro de Consumo Alberto Garzón, como hizo un diputado de Vox), tuiteando unas palabras que han indignado a la caverna tuitera. Poco después, aclaraba que esas palabras las pronunció ni más ni menos que Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo.

Relacionada: El hilo de Eduardo Garzón que explica por qué la banca "no es un negocio cualquiera" y debería ser pública

La cosa sucedió así: este miércoles, Garzón publicaba un tuit.

Inmediatamente, ordas de tuiteros 'liberales' (y con muchas banderas en sus perfiles) comenzaron a atacarle hablando de Venezuela, poniendo en duda su valía como economista y criticando sus palabras de forma vehemente:

Poco después, Garzón desveló el pastel: las palabras no eran suyas, sino de Mario Draghi.

Garzón repite así una jugada que ya hizo su hermano Alberto Garzón, cuando en 2012 aseguró que él defendía que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general". Al igual que ahora, recibió una tromba de críticas acusándole de todo. Al rato aclaraba que esa frase es, literalmente, el primer punto del artículo 128 de la Constitución Española.