Alberto TarradasEl agitado líder de Vox Girona

Por

A casi un mes de las elecciones catalanas del 14F, Vox va despejando los nombres de sus cabezas de lista. El partido ultraderechista apuesta por el polémico joven, Alberto Tarradas, que encabezará la lista por Girona, como ya hizo en 2019.

Un perfil de agitador que se ha hecho conocido en las redes, sobre todo en Twitter, donde mantiene una actividad frenética, incluida la difusión de comentarios insultantes sobre las mujeres y noticias falsas de cariz xenófobo.

Y es que su frase "el feminismo hace a las mujeres arrogantes, maleducadas, desconsideradas, agresivas y las afea" todavía resuena en la memoria de los internautas.

Las críticas del miembro de la formación de extrema derecha no quedan aquí. En febrero de 2020, Tarradas comparaba el feminismo con el independentismo catalán y lanzaba otro mensaje en Twitter: "Feministas, igual que los separatistas, llamando a asesinar a todos aquel que no piense como ellos. Al feminismo, y al separatismo, se le gana con educación, valores y firmes convicciones. Nos tendréis en frente".

¿Los motivos de su meteórico ascenso? Tarradas es conocido por haberse enzarzado con el rapero Valtònyc en Bruselas. Ocurrió en Bruselas, donde el rapero había huido en mayo de 2018.

"Vosotros no sois patriotas, sois una mierda; si fuerais patriotas defenderíais al país contra la pobreza, contra los desahucios, contra la corrupción. ¡Contra esa mierda no la sacáis!", espetó el rapero al dirigente de Vox que se presentó con una bandera de España en el lugar donde iba a comparecer el expresident Carles Puigdemont.

Más de Tremending