Rusia e Israel muestran su indignación por el homenaje a la División Azul en Madrid

Publicado el 17 de febrero del 2021

Las polémicas proclamas antisemitas en el acto de la División Azul del pasado sábado en Madrid, sobre las que la Fiscalía ya ha abierto una investigación ante un posible delito de odio, están causando numerosas críticas en las redes sociales.

Las embajadas de Rusia e Israel y la Federación de Comunidades Judías en España han reaccionado al discurso de la responsable de la Sección Femenina del partido Falange Española, Isa Peral, que habló del judío como "el enemigo" y el "culpable" durante la marcha que congregó alrededor de 300 neonazis con motivo del 78 aniversario de Krasny Bor y en la que hicieron el saludo nazi y entonaron canciones de temática fascista.

"Consideramos inaceptables tales muestras del neoazismo", condenaban en un mensaje de Twitter, destacando que "hay formas más dignas de conmemorar a los caídos" que refiriéndose a la cercanía con el régimen nazi.

Por su parte, la Embajadora de Israel en España tachaba de "repugnantes" estas proclamas que "no pueden tener cabida en una sociedad democrática".

Del mismo modo, la Embajada de Israel en España ha publicado que "condena enérgicamente las expresiones de antisemitismo".

La Federación de Comunidades Judías en España también se ha sumado a denunciar estos comentarios en la misma red social: