twitterCríticas a la portada de 'ABC' por presentar a quienes se acogen o defienden la eutanasia como personas que buscan un "atajo" para morir

Publicado el 19 de marzo del 2021

Este jueves, España se ha unido a Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Canadá como uno de los primeros países del mundo que regulan la eutanasia. Concretamente, el Congreso de los Diputados ha aprobado esta ley con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones, reconociendo el derecho a una muerte digna.

Este derecho será una realidad a partir de junio, cuando se cumplan tres meses desde la publicación de la ley en el BOE. Esta norma es clave para terminar con la criminalización de aquellas personas que elegían morir dignamente.

La eutanasia podrá ser solicitada por personas mayores de edad que sufran "una enfermedad grave e incurable"o un "padecimiento grave, crónico e imposibilitante" que afecte a la autonomía y que genere un "sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable".

En este contexto, el periódico ABC llevaba este viernes en portada a un hombre con cáncer de huesos abrazando a su mujer, bajo el título La muerte como atajo.

Esta portada ha causado multitud de críticas, ya que utilizan a un hombre que padece cáncer y que quiere vivir para hacer un alegato en contra de la eutanasia.

 

Más de Tremending