"Es de lo más humano que he escuchado": la elegancia de Ángel Hernández al rechazar ir en la lista de Unidas Podemos por Madrid

Publicado el 26 de marzo del 2021

Este viernes nos hemos enterado de que Unidas Podemos ha ofrecido a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer María José Carrasco, ir en su candidatura a las elecciones en la Comunidad de Madrid, pero éste lo ha rechazado ante la posibilidad de ser elegido diputado cuando aún tiene pendiente el juicio oral por ayudar a su mujer a acabar con su sufrimiento.

Ha sido el propio Pablo Iglesias quien ha revelado la noticia en su cuenta de Twitter al compartir un vídeo en el que el propio Hernández da a conocer sus razones para rechazar la propuesta de Unidas Podemos.

Como acertadamente señala un tuitero, "al buscar DIGNIDAD en google debería salir en primer lugar esto de Ángel Hernández". Con toda la humildad y la modestia del mundo, Hernández explica que no quiere "hacerle ese feo" a Podemos, pero finalmente rechaza la propuesta por dos razones: su edad, 72 años, y el juicio que aún tiene pendiente por ayudar a su mujer a morir con dignidad. "La que se iba a montar, la que iba a caer sobre este pobre hombre llamado Ángel Hernández con todo lo que hay detrás de los medios terribles que estarían contra Podemos y contra mí, porque sería candidato por Podemos", explica Hernández para recalcar que no debe estar en las listas para los comicios madrileños.

Como podrán suponer, la reacción de la legión tuitera ha sido digna de mención. Aquí les dejamos un pequeño resumen.

utanasia\", ha zanjado.