"Coronafarsa": los retuits negacionistas de María Isabel Campuzano, la nueva consejera de Educación y Cultura de Murcia

Publicado el 01 de abril del 2021

María Isabel Campuzano, la diputada expulsada de Vox en la Asamblea de Murcia, será antes de que acabe la semana nombrada como nueva consejera de Educación y Cultura, consumándose así el acuerdo de Gobierno entre PP y los exdiputados del partido ultraderechista para frenar la moción de censura de PSOE y Ciudadanos.

Su figura ha dado que hablar, pues abre la posibilidad a que desde su cargo impulse la polémica censura parental en las escuelas, una medida que ya fue suspendida por la Justicia murciana en 2020, pero que ha vuelto a resucitar con la radicalización ultra del nuevo Gobierno de López Miras.

Pero la censura parental no es lo único que esconde esta diputada. Y es que Campuzano ha dejado un historial de retuits a mensajes negacionistas de la pandemia que ya están dando que hablar en redes sociales. Así lo ha detallado el periodista de Ctxt Gerardo Tecé, que ha recogido algunos pantallazos de los retuits de la que será la nueva consejera de Educación y Cultura de Murcia.

"Las élites ya han activado a sus violentos para deslegitimar y dar mal nombre a los que protestamos contra la criminal coronafarsa". Este es uno de los mensajes retuiteados por la política. Pero no es el único: "Los verdaderos negacionistas son los que niegan que siga existiendo la gripe".

Campuzano también respaldaba con su retuit otro mensaje de un usuario que se atrevía a definir la palabra negacionista de la siguiente manera: "Persona que comparte la realidad que la mayoría no quiere ver ni escuchar, porque causa incomodidad y molestia, y que niega la realidad que muestra el Gobierno y los medios de comunicación masivos que es la que la mayoría acepta porque es más cómoda y tolerable".

Además la política compartió una encuesta en la que se preguntaba por qué medios han estado "aterrorizando a la gente con el covid1984".