Twitter"Decepcionante e indignante": críticas por la Medalla de Honor a Ana Botella (y a Más Madrid por apoyarlo)

Por

La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, recibirá la Medalla de Honor de la ciudad este sábado. Un reconocimiento que también irá a Manuela Carmena. La concesión de los galardones ha contado con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Más Madrid. El PSOE ha votado en contra y ha considerado el gesto un "atropello institucional". Vox se ha abstenido por no querer reconocer a Carmena.

En las redes, la medalla a Botella ha sentado a algunos como un jarro de agua fría. En las últimas horas, muchos tuiteros han recordado la venta de vivienda pública a un fondo buitre. En 2018 el Tribunal de Cuentas la condenó junto a siete cargos de su equipo a pagar 23 millones por esa operación. Sin embargo, en 2020 el Supremo confirmó la absolución definitiva por esos cargos.

También se están recordando sus declaraciones homófobas, hablando de "manzanas" y "peras" y otros de los momentos de su vida política por lo que muchos consideran que no merece medalla alguna. Muchos también han criticado a Más Madrid por votar a favor:

Tremending, la sección de humor satírico, entretenimiento y denuncia de 'Público'. Porque hay chistes que explican mejor la realidad que cualquier artículo.

Más de Tremending