Los tuiteros recuerdan a Julio Anguita al año de su muerte: "Representa lo mejor de nuestra democracia"

Publicado el 16 de mayo del 2021

Este domingo 16 de mayo de 2021 se cumple el primer aniversario de la muerte de Julio Anguita, el histórico dirigente de Izquierda Unida (IU) y del Partido Comunista de España (PCE), referente indiscutible de la izquierda alternativa española de los últimos 40 años. Recordado por muchos, sus familiares recibieron ayer, sábado, el título de Hijo Adoptivo de Córdoba, la ciudad que creía que podía "reconocer con los ojos tapados" y de la que fue el primer alcalde de la actual etapa democrática de Córdoba.

Apodado El Califa, Anguita está considerado como uno de los grandes líderes de la izquierda española y los tuiteros, sobre todo los más progresistas, no han pasado por alto la fecha. Las redes sociales se han llenado de recuerdos y piropos al político y maestro de las generaciones posteriores.

El homenaje ha empezado por algunos de los dirigentes de Podemos y ha seguido por una buena parte de la legión tuitera, que ha recolectado algunas de sus mejores frases y pensamientos Son tantos los tuits, que no cabrían ni en diez Tremendings. Aquí hemos seleccionado algunos, para que se hagan una idea del vacío que dejó Anguita y de que él sí estaba en lado bueno de la historia.

Más de Tremending