TwitterIlla recibe la vacuna y los tuiteros recuerdan cuando PP y Ciudadanos insinuaban que ya lo había hecho: "¿Va a pedir disculpas Casado?"

Publicado el 19 de mayo del 2021

El líder del PSC en el Parlament y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recibido este miércoles por la mañana la primera dosis de la vacuna contra la covid de Pfizer, en uno de los pabellones del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Durante la campaña de las elecciones catalanas, el candidato del PSC se vio envuelto en una polémica tras rechazar hacerse una PCR antes de participar en un debate de TV3, alegando que no era necesario porque ni tenía síntomas ni había sido contacto estrecho con ningún positivo. A partir de ahí, desde el PP comenzaron a lanzar, sin prueba alguna, insinuaciones de que Illa podría haber recibido ya la vacuna. Teodoro García Igea aseguró en un tuit: "Señor Illa, ayer en el debate de TV3 no quiso hacerse un test de COVID-19. ¿Se debe a que usted se ha vacunado irregularmente y quiere ocultarlo?".

Por su parte, Casado dio alas a la acusación (una vez más, sin pruebas) y aseguró en Telecinco que si Illa escondía que se había vacunado tendría que dimitir. Cuando Illa aclaró que la acusación era falsa, el líder del PP aseguró: "Al señor Illa ya no le creemos. Lo que tenemos que decir es que la Fiscalía lo va a investigar".

Sólo tres días antes de las elecciones (en las que Illa fue el candidato más votado), Casado publicó este tuit:

Pero no fueron los únicos, desde Ciudadanos también jugaron esa baza tramposa:

En el mismo sentido, aquellos días también se movió otro bulo que aseguraba que Illa había dado positivo por coronavirus, y un tuitero ultra difundió la imagen de una supuesta PCR que resultó ser falsa. El PSC denunció ante la Fiscalía al que la difundió.

Ahora muchos tuiteros se han acordado de aquellos días:

Más de Tremending