GordofobiaLa instagramer Croquetamente carga contra ‘Zapeando’ por su gordofobia: "Esto es violencia"

Por

"Las personas gordas no somos bufones, no somos carne de chiste, merecemos un trato digno y que se nos trate con respeto" ha denunciado la creadora de contenido Mara Jiménez, conocida en Instagram como Croquetamente_, que ha estallado contra una tertulia de Zapeando por su gordofobia.

Así,  ha cargado contra a cadena por hacer "comentarios de este nivel" después de que hace unas semanas contactaran con ella para hablar de un episodio de gordofobia en Fitur.

Jiménez ha criticado los comentarios ofensivos realizados por Dani Mateo, Iñaki Urrutia y Cristina Pedroche sobre una noticia en la que se informaba de que en Japón se había puesto de moda "alquilar personas gordas".

"Ahora puedes alquilar gordos a 15 euros la hora. Están arrasando porque en Japón es raro ver gente obesa ¿y para qué iba alguien a contratar a una persona con sobrepeso? La empresa además te da las ideas. Entre otras es, cuidado con esto, para ponerte a su lado y sentirte mejor contigo mismo. Te ves mejor", ha contado Cristina Pedroche.

Mientras, Urrutia comentaba lo siguiente: "Así que si estáis trofollos menos ir a Patry Jordan y más ir a Japón. Eso sí, no vayáis todos a la vez que el avión no despega".

"¿2600 euros? Después de hacer la compra a este hombre le quedarán 300 para pasar el mes", ha rematado Dani Mateo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mara Jiménez (@croquetamente__)

Tras los comentarios ha querido lanzar una pregunta para Cristina Pedroche: "¿Verdad que a ti en Nochevieja te jode bastante que se metan con tu físico y te gusta que muchas mujeres, entre las que me incluyo, salgamos a defenderte, a decir que puedes hacer lo que te dé la gana y que puedes ser la mujer que dé la gana? Ahora cuando se trata de leer el Cue ahí nos da igual lo que tengamos que leer. Da igual meternos con el físico de otra persona porque qué más da, no es el mío".

"Me daría vergüenza aceptar un sueldo para leer un puto Cue, no le dais ningún tipo de valor a lo que estáis diciendo. No tenéis empatía con la violencia que estáis ejerciendo hacia muchísimas personas. Pero eh, ojo, sigamos violentando a la gente gorda, sigamos estigmatizando a los cuerpos gordos", ha sentenciado Croquetamente_, que se ha convertido en un estandarte en el activismo contra la gordofobia.

Sin embargo, este no ha sido el único punto que ha indignado a la activista, también ha condenado los insultos hacia Cristina Pedroche,  obviando las actuaciones del resto de personas que participaban en la tertulia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mara Jiménez (@croquetamente__)

"Otra gran obra del patriarcado es tenernos mirando con lupa lo que hacen otras mujeres mientras lo que hacen los tíos pasa desapercibido", ha reprochado refiriéndose a Dani Mateo, añadiendo que la responsabilidad es de todo el equipo de @zapeando y de los colaboradores por no plantarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mara Jiménez (@croquetamente__)

Más de Tremending