TwitterLa frase de Celia Villalobos hablando de la ley trans que ha sorprendido a algunos

Por

El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros, el anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, según ha recogido Europa Press.

Este lunes, el tema fue tratado en el programa La Hora de la 1, de TVE, donde entre otros tertulianos estuvo la exministra y exvicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos. Al margen de los detalles de la ley, Villalobos hizo una consideración inicial que ha sorprendido a algunos:

"A mi me parece terrible lo que han vivido muchas personas trans. Para mi una mujer trans no es una mujer trans, es una mujer y punto. Y a los hombres igual", aseguró Villalobos.

Aunque posteriormente fue crítica con algunas partes de la ley "a falta de ver el texto", en las redes varios tuiteros se han fijado en el anterior comentario y lo han aplaudido. Muchos han recordado que Celia Villalobos ha llevado varias veces la contraria a su partido, y ha sido sancionada por ello, en temas como el aborto o el matrimonio homosexual. Y como siempre, se ha desatado un pequeño debate en las redes:

Más de Tremending