El concejal de Vox que dice que las mujeres tienen la culpa de las agresiones sexuales porque "se dejan engañar"

Por

Por enésima vez, vemos a ‘responsables’ políticos de la derecha y alrededores culpabilizando a las mujeres de las agresiones sexuales. El último espectáculo ha sido en un pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Getafe, en Madrid.

"¿Insinúa usted que el embarazo no deseado también es culpa del hombre?", dijo durante una intervención telemática el concejal de Vox en Getafe José Manuel Fernández, para el pasmo de todos. Este político ha afirmando sin despeinarse que las mujeres "se dejan engañar" en casos como el del tiktoker Naim, quien dijo que no usaba preservativo y mentía a sus ligues diciéndoles que era estéril.

No basta con que Naim rectificase (de aquella manera) para que algunos cargos públicos sigan con el discurso de siempre: dar la vuelta a un argumento obvio —engañar a la pareja sexual para no usar preservativo es una agresión sexual— para esquivar la responsabilidad. Sí, señor Fernández: eso es una agresión sexual.

Para rizar el rizo, el concejal de Vox insiste en ese video, publicado por la portavoz de Podemos en Getafe, Alba Leo: "Si ese hombre engaña a las mujeres si se pone o no preservativo, digo yo que son ellas las que se dejan engañar".

"Culpa a la víctima de un abuso sexual es MUY grave y no puede quedar así", dice Leo, indignada. Y no ha sido la única en protestar antes esa barbaridad.

 

Incluso la propia alcaldesa de Getafe, Sandra Hernández (PSOE), se ha mostrado realmente indignada en su cuenta de Twitter:

Nada más que añadir.

Más de Tremending