TwitterEl zasca de Rufián, la desfachatez de Vox y otras reacciones al nuevo bulo de la okupa migrante

Publicado el 03 de septiembre del 2021

Una vez más, televisiones y periódicos se han hecho eco del caso de una supuesta ocupación con una pobre anciana de por medio y una persona migrante y, una vez más, parece que la cosa no es lo que decían.

Relacionada: "Hoy he abierto el armario de la cocina y había 376 okupas dentro": la avalancha de noticias sobre ocupaciones y la desinformación

Después de varios días con titulares como "Una anciana de 90 años volvió del hospital y la mujer que la cuidaba le había okupado la casa" y otros que aludían a la condición de migrante de la supuesta okupa, un artículo del diario El País ha desmontado todo el asunto.

A la espera de que la justicia se pronuncie, todo apunta a que se trata de un conflicto de los verdaderos propietarios del piso con la anciana y sus familiares porque estos habrían realquilado el piso a la que ahora estos acusan, lo que el contrato (de renta antigua) les prohibía. Al ser pillados intentaron echarla. En resumen, "ni la abuela Carmen vivía en el piso; ni la joven era su cuidadora, ni era una okupa", según explica este diario. Y entre las consecuencias de la mentira, la joven, en realidad una estudiante que tuvo la mala suerte de alquilar una habitación en ese piso, está recibiendo todo tipo de acoso y amenazas.

La noticia corrió sin estos detalles que parece que nadie se molestó en comprobar al informar del asunto (una vez más, lo que interesaba era crear miedo) y, por supuesto, no tardaron en aparecer a la búsqueda de sus intereses la famosa empresa de desocupaciones que sale tanto en la tele y los ultraderechistas de Vox.

En el caso de Vox tiraron por la xenofobia, con su habitual desfachatez:

Por supuesto, este viernes aún no han borrado los tuits pese a la nueva información. Les da igual:

Otro de los que movió el bulo, aprovechando también para atacar a Gabriel Rufián fue el diputado de Vox Víctor Sánchez. Hoy Rufián se la ha devuelto en forma de zasca informativo:

El artículo de El País haciendo periodismo ha sido uno de los temas más comentados del día en las redes, donde muchos han mostrado su hastío con los habituales bulos sobre okupas en periódicos y televisiones:

Más de Tremending