El celebrado mensaje de Aimar Bretos sobre la homofobia: "Ese miedo es real y no hay denuncia falsa que lo diluya"

Publicado el 09 de septiembre del 2021

El periodista Aimar Bretos ha comenzado este miércoles el programa de Hora 25 en la Cadena SER lanzando un mensaje rotundo sobre la homofobia que sufren las personas LGTBI, tras conocerse unas horas antes que la agresión a un joven en Madrid en la que ocho encapuchados le habían grabado la palabra "maricón" en el glúteo con una navaja era falsa y lo ocurrido era consentido.

"Puede que no lo hayan sentido nunca, y ojalá que no, la sensación terrible de ir de la mano con tu pareja y soltársela cuando por delante viene alguien que, por lo que sea, te activa cualquier alerta. Puede que no lo hayan sentido nunca, y ojalá que no, la sensación en el metro de mirar alrededor a ver qué gente hay antes de dar el paso de hacerle un gesto de cariño público a tu pareja. Puede que no lo hayan sentido nunca, y ojalá que no estar en un bar por la noche y calcular hasta qué punto el ambiente es lo suficientemente seguro como para darle un beso a la persona a la que estás conociendo. Ese miedo es real, puramente real, y no hay denuncia falsa que lo diluya", ha empezado diciendo Bretos.

Sus palabras se han vuelto virales en pocas horas y muchas personas han recordado que lo ocurrido con el joven madrileño no borra todas las agresiones homófobas.

Más de Tremending