Íñigo Errejón habla sobre su relación con Pablo Iglesias: "Merece un mínimo respeto que, en su caso, no se ha cumplido en muchos ámbitos"

Publicado el 22 de septiembre del 2021

Este martes, el diario El País ha entrevistado a Íñigo Errejón con motivo de la publicación de su libro Con todo. Durante la entrevista, el político ha hablado de cuestiones personales, de Podemos y de su actual relación con Pablo Iglesias. Errejón ha explicado que en la actualidad, no se habla con Iglesias aunque se han escrito algún mensaje cordial en tiempos de covid.

También ha asegurado que Pablo Iglesias ha sido fundamental en los últimos años en la política española. "Por lo menos merece un mínimo respeto que, en su caso, no se ha cumplido en muchos ámbitos. Yo intento reconocérselo", ha dicho.

El político de Más País también ha querido ser tajante cuando el periodista le ha preguntado si se ha resignado a que en muchos ámbitos le tilden como "el de derechas de Podemos": "Nunca ha sido cierto. Se fabricó aquello para la pelea interna. Algunos lo decían para echarnos en cara que éramos nosotros quienes queríamos pisar moqueta y entrar en los ministerios. Y fíjate ahora lo que ha ocurrido…".

Durante la entrevista, Errejón también ha reconocido que, en ocasiones, ha tomado algunas de las medicinas que citó de memoria en su famosa intervención del Congreso en torno a la salud mental y que no es una persona que esté todo el día hablando de política: "Prefiero que mis amigos me hablen de fútbol o de cómo les va con sus parejas".

Más de Tremending