Twitter"No lo pueden evitar, Madrid como referencia para todo": críticas a TVE por usar el parque de El Retiro como medida del magma del volcán de La Palma

Publicado el 22 de septiembre del 2021

Un hilo en la cuenta de Twitter de RTVE Noticias aportando claves sobre la erupción volcánica en La Palma ha suscitado una polémica en la red social. En concreto, la polémica ha llegado por este tuit:

Los que lean este tuit y vivan en Madrid no verán nada raro, pero sí quizás los que viven fuera de la capital. Y es que se ha criticada a RTVE por utilizar como medida de comparación con la lava que contiene el volcán de La Palma el Parque del Retiro, ubicado en Madrid. Hay mucho tuiteros que comentan que no todo el mundo está obligado a saber cuánto mide el Parque del Retiro ni cómo es este lugar, porque muchos ni siquiera habrán estado allí. En realidad lo que se está criticando es esa tendencia a centralizarlo todo en Madrid y a practicar un etnocentrismo que no todo el mundo comparte, como se ha podido comprobar en la mayoría de las casi 1.000 respuestas que ha tenido el citado tuit.

Por si esto fuera poco, en el Telediario de las 15:00 horas, con Ana Blanco, también se recurrió exactamente a la misma comparación durante la emisión de una pieza sobre el volcán.

Más de Tremending