TwitterPablo Iglesias desvela el primer mensaje que recibió tras la detención de Puigdemont y su teoría sobre el arresto

Publicado el 28 de septiembre del 2021

La semana pasada saltaba la noticia, con la detención del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont en Cerdeña (Italia) y después su puesta en libertad. Una detención que ha añadido tensión al dialogo entre gobiernos para abordar el conflicto político en Catalunya.

Sobre este tema, el ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha hablado en la radio catalana RAC1 donde colabora como tertuliano esta temporada. En su intervención, que ha sido publicada en su cuenta de Twitter por Iglesias, desvela cuál fue la primera llamada que recibió tras la detención de Puigdemont y expone su teoría sobre lo que ha podido mover a la misma:

Iglesias traslada a los oyentes sus impresiones sobre que el Gobierno desconocería la operación y habla también de ciertos sectores y de un "Estado profundo" que estarían "muy interesados en que esta legislatura se acabe antes de tiempo y que el Gobierno pierda los apoyos necesarios para sacar adelante los presupuestos".

Las palabras de Iglesias han dado para un animado debate en Twitter: