"Seguramente si no fuera por los árabes, él no tendría ese apellido": la respuesta de los tuiteros a las últimas declaraciones de Almeida

Publicado el 01 de octubre del 2021

"Yo no le voy a decir a los musulmanes que nos pidan perdón por la conquista del año 711". Con esta frase el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, iniciaba la polémica. Lo ha dicho tras asegurar que se siente "orgulloso" del descubrimiento y la conquista de América.

Relacionada: "Ojalá algún ponente en la Convención del PP gritando: ¡No estamos todos, faltan los presos!"

"Todos aquellos que denuncian lo que llaman el genocidio son los mismos que, sin embargo, defienden en el año 711 la entrada de los musulmanes en España. Critican que hubiera reconquista, les parece fatal que lo hiciéramos nosotros con respecto a la invasión musulmana" ha comenzado a explicar el primer edil de la capital.

"Yo no le voy a decir a los musulmanes que nos tienen que pedir perdón por entrar en el 711, por invadirnos ni por cometer barbaridades que estoy seguro que también se cometieron en el descubrimiento de América", ha sentenciado.

Así, los tuiteros se han visto obligados a recordarle que su propio apellido es de origen árabe: procede del vocablo almaida, que significa la mesa. También le han corregido por tildar la entrada de los musulmanes de invasión.

Más de Tremending