TwitterXimo Puig dice que el sexo anal no es obligatorio y los tuiteros se lo toman con humor: "Gracias por aclararlo"

Publicado el 28 de octubre del 2021

A veces no queda más remedio que tirar de una cierta ironía para no perder la paciencia. Eso es lo que ha ocurrido al presidente valenciano Ximo Puig, que este pasado miércoles dio en Les Corts Valencianes una réplica contundente y ciertamente llamativa a la diputa de Vox Ana Vega: "El sexo anal no es obligatorio".

Dicho así, sin contexto y fuera de lugar, la frase suena rara, pero es que Ana Vega había acusado a la Generalitat valenciana de "promocionar" esta práctica, la del sexo anal, en una campaña del Institut Valencià de la Joventut. Este el momento del rifirrafe entre Puig y Vega.

La representante de Vox exhibió un cartel de una campaña de Xarxa Joves, que cuenta con apoyo del Institut Valencià de la Joventut, durante la sesión de control al presidente Puig en el parlamento autonómico. El cartel incluye la leyenda Dejemos atrás el tabú sobre el sexo anal y aparece un plátano y un donut.

"Parece que ustedes gobiernan pensando, en vez de la cabeza, con sus posaderas", afirmó la diputada de Vox en un alarde de originalidad.

En su respuesta, Puig remarcó que la campaña consiste en "unos folletos determinados, que se crearon entre los jóvenes, que decidieron los jóvenes y que nosotros apoyamos". "También le digo una cosa: mire, el sexo anal no es obligatorio", concluyó Puig, entre risas y aplausos de la bancada de la izquierda.

La respuesta del presidente valenciano ha sido muy celebrada entre los tuiteros.

Más de Tremending