Las respuestas de los tuiteros a un hostelero sorprendido porque los trabajadores pregunten por el sueldo: "Bienvenidos a la esclavitud"

“En lugar de querer aprender y aprovechar oportunidades, la gente pregunta por el sueldo”.

Publicado el 03 de noviembre del 2021

En los últimos tiempos algunos sectores de la sociedad intentan instalar la idea de que existe escasez de trabajadores porque "la gente no quiere trabajar". Esta idea, compartida por partidos como el PP, la ha llegado incluso a rebatir la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, invitando a aquellos empresarios que no encuentran trabajadores a que les paguen más.

Relacionada: Las palabras de Yolanda Díaz, al estilo Biden, para quienes insinúan que los parados no trabajan porque no quieren

Algunos de estos propietarios de bares y restaurantes han contado la problemática que afrontan sus negocios en los medios de comunicación. "Hosteleros como Sergio no encuentran camareros: '65 entrevistas y nada; mejor estar en casa de ERTE'": es el título de una entrevista de El Español a uno de estos afectados que denuncian la escasez de trabajadores.


En la entrevista, Sergio, el hostelero afectado por la falta de camareros, achaca este déficit a una "falta de ambición y ganas de trabajar". Además, no entiende que la gente "en lugar de querer aprender y aprovechar oportunidades", pregunte por el sueldo o si librará el fin de semana. Estas palabras han incendiado las redes, que se han llenado de personas respondiendo las palabras del hostelero:

Más de Tremending