El agradecimiento de la Fundación Franco, el 'Cara al Sol' y otros detalles sobre la "casualidad" de Pablo Casado en el 20N

Publicado el 22 de noviembre del 2021

Los tuiteros siguen hablando de la curiosa historia de Casado acudiendo este 20N a la misa donde se rezó por Franco en Granada (confirmado por Newtral) y es que la cosa no es para menos.

Relacionada: "¿A quién no le ha pasado de ir a misa un 20N y meterse casualmente en una de las 11 en España en honor a Franco?"

Un suceso que muchos medios están calificando en sus titulares de "error" o "casualidad".

Al margen de que a nadie le sorprenda ya que haya misas en honor a un dictador, después de conocer la historia las reacciones se han sucedido. Mientras que desde el equipo de Casado han explicado a varios medios que este desconocía por quién se rezaba en la misa, este lunes los portavoces de Unidas Podemos y Más País han pedido explicaciones. Pablo Echenique ha calculado la posibilidad de acabar por casualidad en una de las 11 misas convocadas por la Fundación Francisco Franco, e Íñigo Errejón ha dicho que "tiene que salir y explicarlo".

Y seguimos conociendo más detalles. Este lunes, el periodista y tuitero Álvaro López ha colgado este vídeo donde se ve a varias personas cantando el Cara al Sol, con banderas franquistas. "Esto pasó al final de la misa a la que fue Pablo Casado sin saber que era franquista", asegura.

En Twitter, varios usuarios están explicando que no es la primera vez que se hace un acto similar en ese mismo lugar un 20N. Hay incluso un tuit de 2018 donde esto se denunciaba, con un vídeo en el que se podría ver a un grupo de personas cantando también el Cara al Sol y haciendo el saludo fascista.

Pero la cosa sigue. Y es que la propia Fundación Francisco Franco dice que no invitó expresamente a Casado pero que le "agradece" la oración "por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde".

Estos detalles, sumados a que Casado tampoco ha pedido disculpas y a su historial y el de su partido, de desprecios a las víctimas del franquismo, han provocado decenas de comentarios:

Más de Tremending