Un joven denuncia una brutal agresión homófoba en Dublín: "He pasado días dolorido, pero lo peor es la impotencia y el miedo"

Publicado el 22 de noviembre del 2021

Un joven ha denunciado en Twitter que sufrió una brutal agresión homófoba en Dublín el pasado miércoles por la noche. El relato es demoledor. "Solo recuerdo levantarme dolorido, sangrando, llorando y con todas mis pertenencias al rededor. No me habían robado nada. La paliza había sido por el gusto de pegar a un maricón", cuenta en un hilo.

El tuitero es una víctima más del odio y de las agresiones que sufren las personas LGTBI+ que, como cuenta el joven, no solo duelen físicamente: "He pasado unos días bastante dolorido. Todavía me duelen las piernas, el hombro, el costado, la cabeza y la mandíbula. Pero lo que más destaco de todo es la tristeza que he sentido. La impotencia y el miedo que me ha dado estos días estar en la calle".

El joven, pese a todo lo que ha sufrido, también ha sacado fuerzas para mandar un mensaje esperanzador y reivindicativo. "Nos merecemos ser felices sin preocuparnos por nuestra integridad física", ha concluido.

Muchos tuiteros han compartido el hilo, denunciando la agresión homófoba y mostrando su apoyo al joven.

Relacionada: ¿Condena Vox las agresiones a homosexuales? Aquí las declaraciones homófobas de los líderes ultras