Los tuiteros reaccionan a la propuesta de Vox para derogar las leyes LGTBI de Madrid: "Ni un paso atrás"

Publicado el 06 de diciembre del 2021

Quién iba a decir que la ultraderecha que asegura que "no reconoce al colectivo LGTBI" y cuyo líder ha dicho lo que ha dicho de los homosexuales, iba a tener estas cosas, ¿no? La Asamblea de Madrid debatirá en el Pleno del 16 de diciembre la toma en consideración de la Ley Integral de Igualdad y no Discriminación, registrada por el Grupo Parlamentario Vox, con la que proponen derogar las leyes LGTBI de Madrid.

Un paso que, curiosamente, se dado pocos días después del acuerdo entre Vox y el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, para aprobar los Presupuestos de 2020.

Relacionada: Críticas al PP por no votar a favor de los derechos de las familias LGTBI en Europa: "Eso sí, en las elecciones, banderitas y pulseritas"

Fuentes del Ejecutivo autonómico aseguraron a Público que "no se derogarán bajo ningún concepto sino que se abre la opción de modificarlas para mejorarlas". Sin embargo, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, no aclaró este viernes qué votarán ante la propuesta de Vox.

Relacionada: El alabadísimo vídeo contra la derogación de las leyes LGTBI en Madrid "para quienes dicen 'no necesitáis una ley propia, todos somos iguales ante la ley'"

Tras conocerse el último movimiento de Vox, el colectivo LGTBI de Madrid COGAM ha convocado una concentración para el miércoles 15 de diciembre a las 19.30 horas en la Puerta del Sol, bajo el lema "Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás". Multitud de asociaciones y partidos políticos se han sumado a la convocatoria:

En las redes, las reacciones se han sucedido entre los que reprochan al Gobierno de Ayuso su relación con la ultraderecha. También se está moviendo el hashtag #NiUnPasoAtrás.

Más de Tremending