Twitter"Ven un animal único y lo primero que piensan es en pegarle un tiro. Alucinante": los tuiteros, indignados con la cacería de un macho montés "de récord"

Por

Anda parte de la legión tuitera enfadada, molesta e indignada tras conocer que el pasado viernes fue abatido en la Sierra de Gredos el mayor ejemplar de macho de cabra montesa que se ha visto en el lugar en los últimos años. Un ejemplar único según la revista Jara y Sedal, publicación especializada en caza y pesca que lo explicaba así: "Se trata de un imponente animal cuyas medidas son de récord y que cazó con la orgánica de Manuel Cabezas concretamente en el término municipal de Losar de la Vera, en la provincia de Cáceres".

Una noticia que ha indignado a mucha gente en Twitter, especialmente por la exhibición que se ha hecho de esta cacería. No vamos a recrearnos en los detalles, pero Jara y Sedal cuenta con pelos y detalles cómo fue la cosa. Lo que indigna a los tuiteros es que si el animal era tan imponente, tan bello y tan único, ¿qué necesidad había de matarlo?

Relacionada:

La Federación de Caza compara el maltrato animal con disfrazar a las mascotas

 

Eso por un lado, porque por otro molesta, y mucho, la ostentación de la que hacen gala no sólo el cazador sino también sus acompañantes: todos se vanaglorian de haber matado a un animal, que según se puede leer en el artículo de Jara y Sedal "llevaba dos años sin dar la cara" o lo que es lo mismo, que llevaba dos años sin ser visto. Para estos cazadores es más valiente matar a un animal a 250 metros de distancia de un disparo a traición. Lo sentimos, pero teníamos que decirlo: aquí no nos gusta nada la caza, como a otros muchos tuiteros que han mostrado su indignación en Twitter.

Esta es una pequeña muestra del malestar de los tuiteros.

Más de Tremending