La reflexión de Aimar Bretos sobre la embestida de Vox contra las leyes LGTBI: "Para ponerlo en bucle en la Asamblea"

Publicado el 16 de diciembre del 2021

Este jueves se vota en la Asamblea de Madrid la propuesta de Vox para derogar las leyes LGTBI. Bajo el engañoso epígrafe de Ley de Igualdad, la ultraderecha propone no sólo derogar unas leyes que amparan a un colectivo históricamente marginado, sino acabar con toda una propuesta sobre Igualdad que se ha venido desarrollando en los últimos años.

Aimar Bretos, director del programa de radio Hora 25 de la Cadena SER, analizaba este miércoles el texto presentado por la formación ultraderechista, un texto en el que no se hace mención en sus casi 32 folios a la palabra mujer. En su alocución, Bretos ha señalado al PP de Ayuso por "ponerse de perfil" en esa "arremetida que mantiene la ultraderecha contra los derechos LGTBI".

Relacionada:

El PP se abstendrá en la votación de la Ley de Igualdad que propone Vox en Madrid, por lo que no saldrá adelante

Bretos no ha escatimado en datos en un discurso en el que ha hecho especial hincapié en uno de los puntos básicos de las leyes LGTBI: la carga de la prueba. El periodista ha querido desmontar ese relato capcioso que intenta instaurar la ultraderecha según el cual estas leyes suponen "un ataque intolerable contra la presunción de inocencia".

Sobra decir que la intervención de Bretos ha sido muy aplaudida en la red, muchos tuiteros han querido darle la enhorabuena por sus palabras.