Elecciones en Castilla y LeónLa portada de 'ABC' para la jornada electoral que ha indignado a los tuiteros

Por

Es tal la fijación de la derecha con ETA, que no renuncian ni a meter el asunto con calzador en unas elecciones de Castilla y León, años después de la disolución de la banda terrorista.

El PP volvió a hablar de ETA en la campaña, tras los vaivenes en su estrategia de los últimos días y Casado aseguró que el PP no pactará con Bildu, provocando el cachondeo general. Cero reparos cuando incluso hace pocas semanas, el hijo de un concejal asesinado por ETA se dirigió al líder del PP para decirle: "¡Deje de hacer política con nuestro sufrimiento! ¡Basta ya!".

Y entonces llegó este domingo, el mismo día en que los ciudadanos de Castilla y León votan su próximo Gobierno. Y el diario ABC se sacó esta portada:

Con el antetítulo "La lista de la vergüenza", y el título "84 asesinatos, 400 años menos de condena", este diario llenó su primera página de nombres de víctimas de la banda. En el subtítulo, aseguran: "El Gobierno planea una reforma que recortaría las penas de los culpables del 10% de las víctimas mortales de ETA".

La portada de ABC y que hayan elegido la jornada electoral para sacarla, ha provocado la indignación entre muchos tuiteros:

Más de Tremending