Servicios PúblicosLa reivindicación de una tuitera que muestra lo que cuestan sus medicamentos y lo que paga: "Desconfía de los que bajan impuestos"

Publicado el 15 de febrero del 2022

"Esta es mi medicación todos los meses (algunos incluso más)", señalaba la tuitera mostrando una imagen del ticket de la farmacia donde aparecía una amplia lista de medicamentos.

El precio en bruto de todos ellos sumaba 264,24 euros. Un coste inicial inasumible para la mayoría de familias. Sin embargo, el descuento que se implementa a los fármacos gracias al sistema público de salud, lo reduce considerablemente hasta los 14,42 euros. "Gracias a la sanidad pública, a la Seguridad Social, al sistema público que se sustenta con nuestros impuestos, puedo pagar lo que necesito como enferma crónica".

Al final del tuit, la mujer ha hecho un alegato en el que advertía de que "desconfiemos de los que bajan impuestos". Reivindicando y haciendo ver que todo el mundo se beneficia de las contribuciones a los fondos y servicios públicos.

Un ejemplo de que los actos individuales pueden generar un gran bien colectivo. "Es algo de lo que nos estamos beneficiando todos", continuaba en el hilo haciendo alusión a los impuestos y criticando la pretensión de algunas formaciones políticas de reducirlos.