El tuit viral del grupo Ska-P sobre los refugiados de Ucrania: "Deberíamos hacer lo mismo con el pueblo sirio, yemení…"

España está preparada para acoger refugiados ucranianos después de que en los últimos días se haya producido una inédita decisión en Europa de acoger sin límites a desplazados por la guerra y de concederles el permiso de residencia temporal para circular y trabajar en cualquier país de la UE. Una gran noticia, sin duda, la de la solidaridad con seres humanos que huyen del horror de la guerra, tras la invasión de Rusia en Ucrania.
Pero, como decimos, se trata de una decisión inédita y muchos están preguntándose por qué no se ha hecho lo mismo con los refugiados de otras guerras. Entre los que se han hecho esa pregunta está el popular grupo musical Ska-P, en su cuenta oficial de Twitter.
Que sean bienvenidos y atendidos todos los refugiados Ucranianos, por supuesto, es nuestro deber.
También deberíamos hacer lo mismo con el pueblo Sirio, Yemení o cualquiera que huya de una guerra o del hambre.
Por qué no se hace? Todos son seres humanos que necesitan ayuda.— Ska-p (@skapoficial) March 2, 2022
Tras alegrarse por la acogida de los refugiados, aseguran: "También deberíamos hacer lo mismo con el pueblo sirio, yemení o cualquiera que huya de una guerra o del hambre ¿Por qué no se hace? Todos son seres humanos que necesitan ayuda".
El tuit de Ska-P se ha viralizado con miles de reacciones y son muchos los que han aplaudido su reflexión:
Totalmente de acuerdo https://t.co/WHc0nKP7Fu
— Julio J🔻 (@Gandalf_y_yo) March 2, 2022
Porq a Europa solo le importa Europa
— Gaby Tripi (@TripiGaby) March 2, 2022
Sólo son refugiados si son blancos y de ojos azules. Los más oscuros mueren en el mar y las fronteras.
— la vida es bella. (@lafosforto) March 2, 2022
Si no eres mediático, dejas de ser un ser humano. Así de simple así de triste.
— J. Real (@JReal81) March 2, 2022
Porque la "solidaridad" europea es selectiva
— Bane (@rusklav1) March 2, 2022
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>