El tuit viral del grupo Ska-P sobre los refugiados de Ucrania: "Deberíamos hacer lo mismo con el pueblo sirio, yemení…"

Publicado el 02 de marzo del 2022

España está preparada para acoger refugiados ucranianos después de que en los últimos días se haya producido una inédita decisión en Europa de acoger sin límites a desplazados por la guerra y de concederles el permiso de residencia temporal para circular y trabajar en cualquier país de la UE. Una gran noticia, sin duda, la de la solidaridad con seres humanos que huyen del horror de la guerra, tras la invasión de Rusia en Ucrania.

Relacionada | "El mundo necesita más chefs José Andrés y menos tiranos": aplausos por la ayuda del cocinero español a los refugiados ucranianos

Pero, como decimos, se trata de una decisión inédita y muchos están preguntándose por qué no se ha hecho lo mismo con los refugiados de otras guerras. Entre los que se han hecho esa pregunta está el popular grupo musical Ska-P, en su cuenta oficial de Twitter.

Tras alegrarse por la acogida de los refugiados, aseguran: "También deberíamos hacer lo mismo con el pueblo sirio, yemení o cualquiera que huya de una guerra o del hambre ¿Por qué no se hace? Todos son seres humanos que necesitan ayuda".

El tuit de Ska-P se ha viralizado con miles de reacciones y son muchos los que han aplaudido su reflexión: