Oscar 2022El aplaudido discurso de Ariana DeBose al ser la primera actriz 'queer' en ganar una estatuilla en los Oscar

Publicado el 28 de marzo del 2022

En cada una de sus ediciones, los Premios Oscar nos dejan inolvidables anécdotas. En esta ocasión, una de las grandes protagonistas de la noche ha sido Ariana DeBose, quien nos ha sorprendido con uno de los discursos más emotivos que se han escuchado nunca en la historia de los galardones, eclipsado por la agresión de Will Smith.

La actriz ha sido premiada por su papel de Anita en West Side Story, el remake del musical, reinterpretado por Steven Spielberg. Al recibir este galardón, DeBose se ha convertido en la primera actriz queer en hacerse con una estatuilla y ha sorprendido a todos los invitados a quienes ha logrado poner los pelos de punta con su particular discurso.

"¿Sabéis qué? Los sueños se cumplen", comenzaba DeBose. "Imagina a esta niña en el asiento trasero de un Ford Focus blanco. Mírala a los ojos, una mujer negra queer, abiertamente queer y afrolatina que encontró su fuerza en la vida a través del arte. Y eso es lo que creo que estamos aquí para celebrar. Así que, si alguien alguna vez ha cuestionado tu identidad, te lo prometo, hay un lugar para nosotros", concluía en un importante y necesario discurso dedicado a todos aquellos que en algún momento se han sentido discriminados por su identidad sexual o de género.

Relacionada: 'CODA' se lleva el Oscar a la Mejor Película en la gala del bofetón de Will Smith

 

Sus palabras han conmovido a todo el anfiteatro, incluida Rita Moreno, la primera latina en ganar el premio por interpretar el mismo personaje en 1962.

Los tuiteros también han querido aplaudir su discurso: "Esto es historia", publicaba un usuario.

Tal ha sido el revuelo, que el hashtag #ArianaDeBose ha sido tendencia durante varias horas debido a la oleada de mensajes de apoyo dirigidos a la ganadora del premio. "Orgullo", tuiteaba otra cuenta.

"Llorando con el discurso de Ariana DeBose", comentaba otro espectador.

"Es todo lo que está bien", tuiteaba otra usuaria comentando el corte de un vídeo donde se puede ver a la actriz emocionada en el backstage.