El programa de Ana Rosa"Nosotros tenemos comida en nuestras granjas, vosotros no": la respuesta viral de un ganadero gallego sobre el futuro del campo

Publicado el 29 de marzo del 2022

El ganadero gallego Roberto López acudió el viernes pasado a El programa de Ana Rosa para denunciar la situación de la ganadería en España, sobre todo ahora que los problemas en la producción se han acrecentado con el paro de los transportistas, la invasión de Rusia en Ucrania y la crisis energética.

El periodista Jorge Bustos le comentó al ganadero que "en un horizonte donde no parece que la inflación vaya a bajar, que los precios vayan a bajar, ni que Sánchez vaya a traer de Europa la solución mágica para la energía… vuestro futuro es todavía peor de lo que estás denunciando hoy".

Sin embargo, la respuesta de López no ha dejado indiferente a nadie. El gallego ha contestado a Bustos que no es el futuro de los ganaderos el que va a empeorar, sino el de las ciudades. "Nosotros tenemos comida en nuestras granjas, vosotros no", ha sentenciado.

 

Cachondeo con el camionero que no es "de izquierdas ni de derechas", pero vive en "una España golpista de izquierdas"

Estas palabras han tenido una gran repercusión en las redes, donde muchos usuarios de Twitter se han animado a denunciar la visión que los urbanitas aplican al campo.

Algunos, incluso, han aprovechado para citar un pasaje de la obra, El garrote más bien dado (El alcalde Zalamea) de Calderón de la Barca. Recuerdan que "el rey no comería si el labrador no labrara".

En el programa, López se emocionó explicando la situación del sector, ante lo cual algunos usuarios también mostraron su solidaridad.

 

Más de Tremending