La broma de la embajada francesa en España que casi provoca un "incidente diplomático": "La paella tiene su origen en Francia"

Publicado el 04 de abril del 2022

Pocas cosas hay más tradicionales en la sociedad española que la paella y la 'rivalidad' con los franceses. Cuando ambas se juntan pueden provocar un terremoto de dimensiones bíblicas. La embajada francesa en España ha aprovechado esta baza y la ha jugado con mucho humor.

Cuando asomaba un día tranquilo dentro de las posibilidades de la jungla de Twitter, la embajada decidió gastar una broma a los tuiteros tocando uno de los intocables. Los franceses sacaron a la luz una 'investigación' que descubría que la paella tiene en realidad su origen en la Camarga francesa.

La indignación de los tuiteros españoles fue inmediata, pocas cosas se defienden más de los ataques internacionales en España que la paella. Por si no era suficiente con ver frecuentemente intentos de paella de otros países que han provocado más de un desmayo en València, ahora querían apropiarse de su plato más preciado.

Teniendo en cuenta el clima de tensión entre franceses y españoles en la lucha cibernética por dominar el mural de píxeles de Reddit y sumando precedentes históricos como la invasión de Napoleón, los guiñoles de Rafa Nadal o la polémica por los turistas fiesteros en la pandemia, esta era la gota que colmaba el vaso. Por menos se han iniciado guerras.

Relacionada: Cachondeo con el saludo entre Pedro Sánchez y Macron: "Si os gustáis, pues liaros"

Cuando hordas de españoles ya marchaban hacia Francia con lanzas y antorchas para librar la que sería conocida en los libros de historia como guerra de la paella, la embajada francesa anunció que se trataba de una broma del poisson d'avril, su particular Día de los Inocentes.

Cuando los tuiteros recuperaron el aliento y su ritmo cardíaco volvió a niveles normales, pudieron tomarse la broma con humor, pero no mucho.

Más de Tremending