Un gallego de izquierdas le da calabazas a una mujer de Vox en 'First Dates'

Publicado el 05 de abril del 2022

Dicen que el amor lo puede todo, pero ¿hasta qué punto? ¿Puede haber haber amor entre una animalista y un torero? ¿Entre el correcaminos y el coyote?… ¿Y entre uno de izquierdas y una de Vox (o viceversa)? ¿Se imagina alguien un tórrido romance entre Pablo Fernández y Macarena Olona? ¿O entre Hermann Tertsch y Manuela Carmena? La de memes que nos daría…

Relacionada: La cita de 'First Dates' más memorable del año en la que se deja claro qué es el feminismo

Si uno atiende al debate público en España en los últimos años, una pareja entre una persona abertzale y otra ultraderechista parece más que complicado. Pero si uno se fija en First Dates… pues también.

Este lunes, el programa de Cuatro presentado por Carlos Sobera reunió a dos participantes buscando el amor, Susana y Manuel, que al hablar se dieron cuenta de sus diferencias ideológicas. Él se declaró "muy abertzale, de extrema izquierda" y ella tampoco dudó: "Yo de extrema derecha".

Tras el golpe inicial, la cosa continuó y Susana le explicó: "Mi familia siempre ha sido muy de derechas, muy de extrema derecha. Mi abuelo era guardia Real de Franco. En mi casa han sido muy franquistas. Mi madre y mis tíos han mamado siempre lo del Cara al Sol y a mí me ha llamado siempre la atención". Incluso reconoció ser "mucho de Abascal". "Además tiene un polvo…", añadió, para sorpresa de Manuel.

Relacionada | "Apología del franquismo en prime time": una pareja de First Dates dice que Franco es lo mejor que ha tenido España

Este le aseguró primero que no le importaba, pero luego reculó y cuando rechazó tener otra cita con Susana reconoció que este era un factor: "Sinceramente, si me echa un poco para atrás… el rollo Vox me echa muchísimo para atrás, muchísimo".

Manuel finalmente dio calabazas a su pareja del programa. Y surge la pregunta del millón ¿Es posible el amor por encima de posiciones políticas y vitales tan diferentes? ¿Es posible que el correcaminos y el coyote se quieran en secreto tras una jornada de carreras por el desierto?