Mortadelo y FilemónEl emocionante homenaje de un físico a Francisco Ibáñez: "Gracias por las aventuras"

Publicado el 22 de abril del 2022

Todo el mundo, de alguna manera u otra rinde homenajes diarios a sus referentes. Ya sea citando sus obras, siguiendo su ejemplo o transmitiendo su trabajo a más personas. El físico Gabriel Pérez lo ha llevado a otro nivel con su gran referente, el autor de tebeos Francisco Ibáñez.

Y la pregunta que genera esto es: ¿Cómo se pueden unir la física y Mortadelo y Filemón? El Doctor en Física ha dado con la forma. En un artículo científico que ha publicado recientemente, ha nombrado a su sistema con las siglas TIA, como la organización T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea) de la popular serie de tebeos.

Pérez cuenta que hace 19 años no se atrevió a "darle a Francisco Ibáñez las gracias por todo lo que le había hecho vivir", por lo que con este homenaje, redime su momento de "timidez" con creces.

Relacionada: La guía para enseñar a su abuela a usar internet que conmovió a los tuiteros: "Acto de amor en estado puro"

Ahora, después de tantos años, ha conseguido rendirle tributo "de la única forma que sabe", a través de la física. "Gracias por las aventuras", concluyó.

La historia ha enternecido a los tuiteros (que no es fácil) y ha generado un bonito espacio para recordar momentos icónicos de los tebeos de Ibáñez, y es que hacer eternos en el tiempo a nuestros referentes es el mejor homenaje que podemos hacerles.

Más de Tremending